El Nacimiento de Afrodita

 El Nacimiento de Afrodita

Con el comienzo del mundo fue creada Gea, la primera diosa y titánide, esta representaba la tierra como planeta, como elemento y como lugar. Esta se postró sobre el mundo dando origen a los suelos de este. 

Justo después de la aparición de Gea surgió Urano, representación del cielo y primer titán y dios. Este se tumbó justo encima de Gea y unieron sus genitales para poder engendrar a sus hijos.

Sin embargo Urano no quería separarse de Gea por lo que cielo y tierra permanecían unidos como uno solo sin espacio entre ellos y los hijos que se iban formando en el interior de Gea no podían salir debido a que Urano seguía encima de ella.

Tras mucho tiempo los titanes que había engendrado en su interiorOcéano, Ceo, Crío, Hiperión, Japeto y Cronos, junto a las titánides Tía, Rea, Temis, Mnemósine, Febe y Tetis se cansaron de estar dentro, por lo que Cronos, el hijo menor, utilizó su guadaña para cortarle los genitales a su padre Urano y poder salir.

En ese momento Urano se retiró de Gea y surgió la separación entre cielo y tierra en el que podrían residir los dioses y posteriormente los humanos, además de que comenzó a correr el tiempo en aquel momento gracias a Cronos, cuyo nombre en griego significa tiempo.

Los genitales cortados de Urano acabarían en el agua donde estos comenzarían a generar espuma de la que saldrían distintos dioses menores y finamente del agua en el que cayeron surgiría la diosa Afrodita, diosa del amor puro y de la belleza.





En este cuadro de Botticelli llamado "El Nacimiento de Venus" (nombre de Afrodita en Roma) podemos ver representado el momento en el que emerge del agua la diosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Rapto de Europa